La rotura de una tubería próxima al depósito de As Cancelas dejará a los usuarios con baja presión de agua durante días

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los operarios de la empresa Viaqua trabajan en la zona y los bomberos realizaron labores de limpieza en la avenida Rodríguez de Viguri

04 sep 2024 . Actualizado a las 21:22 h.

La rotura de una tubería de agua, a las 7.45 horas de ayer en la rúa das Cancelas, llenó de lodo y piedras parte de la plaza de España, en San Caetano, y el tramo final de la avenida Rodríguez de Viguri. Los trabajos de sustitución de la tubería dañada se prolongarán durante varios días, por lo que los usuarios percibirán baja presión de agua durante varias jornadas más. Este miércoles el suministro de agua estuvo cortado aproximadamente durante una hora en la zona, hasta que se cambió el circuito de entrada para poder reponer el servicio.

La configuración de la rúa As Cancelas, donde se produjo la rotura, con una fuerte pendiente de bajada hacia San Caetano, provocó la salida el agua en cascada hacia la plaza, y que el torrente arrastrara gran cantidad de tierra y de piedras hacia el entorno del complejo administrativo de San Caetano.

Poco después de la llamada de alerta se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos, que ejecutaron labores de retirada de escombros para conseguir que la circulación por la zona no se viera muy afectada. La Policía Local mantuvo cortado durante varias horas uno de los carriles de circulación en Rodríguez de Viguri, en sentido ascendente, para facilitar los trabajos de limpieza.