Cuatro vuelos cancelados entre Santiago y Palma por la dana que azota Baleares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Las cancelaciones afectan a dos enlaces con salida desde el Rosalía de Castro y a otros dos que debían partir de la isla

15 ago 2024 . Actualizado a las 19:19 h.

El fenómeno meteorológico de la dana que azota las Baleares, con fuertes lluvias e inundaciones que han obligado a cancelar decenas de vuelos por el cierre temporal del aeropuerto de Palma, también está obligando a alterar sus planes a cientos de viajeros en Santiago. En concreto, entre las conexiones aéreas suspendidas figuran cuatro con origen o destino en el Rosalía de Castro. Se trata de los vuelos de Ryanair y de Vueling cuyas salidas desde la terminal compostelana estaban programadas para las 12.55 y las 13.15 horas respectivamente y que fueron cancelados. A estos hay que sumar los servicios entre el aeropuerto de Son Sant Joan y Lavacolla de las dos aerolíneas -el de Vueling con llegada prevista a Santiago a las 12.40 y el de Ryanair con aterrizaje programado para las 17.25- y que también quedaron anulados.

Las incidencias en los vuelos con Palma ya afectaron a los pasajeros que viajaron el miércoles desde Santiago, y cuyos enlaces acumularon notables retrasos. El de Vueling que debía despegar del Rosalía de Castro a las 9.30 partió finalmente a las 11.02. y el de Vueling despegó a las 12.05, cuando estaba programado para las 10.00.

Ryanair ha difundido un comunicado en el que informa que ha pedido «disculpas a sus pasajeros por los excesivos retrasos y cancelaciones en Palma de Mallorca» por una decisión del Control de Tráfico Aéreo español que tacha de «disparatada».  Sostiene la aerolínea irlandesa que «no tiene sentido» impedir el aterrizaje de aviones entrantes «dado que no había problemas meteorológicos en Palma esta mañana, como confirma el hecho de que los vuelos que salían de Palma podían continuar con normalidad». Ryanair pide al Ministerio de Transportes que explique por qué cerró el aeropuerto por «problemas meteorológicos inexistentes».