Muere un operario tras caer de una altura de 10 metros desde el tejado de la nave de Castrosua, en Santiago

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional saliendo de la nave
Imagen de una patrulla de la Policía Nacional saliendo de la nave PACO RODRÍGUEZ

Fuentes policiales informan que el hombre, originario de la provincia de Pontevedra y de 38 años, estaba trabajando cuando partió una plancha y se precipitó al vacío

14 ago 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

Poco antes de las nueve de la mañana de hoy martes, un operario que trabajaba en el tejado de la nave de la empresa Castrosua, situada al pie la carretera N-550 en la salida de la ciudad hacia A Coruña, perdió la vida tras caer de una altura de unos 10 metros, según indicaron 112 y Policía Nacional. Fuentes policiales informan que el hombre, de la provincia de Pontevedra y de 38 años de edad, se encontraba trabajando en la cubierta cuando partió una plancha, lo que motivó que se precipitara al vacío.

Desde la carrocera señalan que se trata de un empleado de una subcontrata, y expresan su consternación por el fatal suceso, al tiempo que transmiten todo el apoyo a la familia del trabajador fallecido. Según confirmaron desde la empresa, todo el proceso de contratación estaba en orden.

Aunque hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, ya que la persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el momento de recibirse la alerta, nada pudo hacerse para salvarle la vida. Personal médico confirmó su fallecimiento minutos después. Hasta el lugar también acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, que activaron el protocolo de accidente laboral.

De investigar lo ocurrido se encargan los equipos de Policía Científica y Judicial, que recabaron pruebas oculares, fotográficas y físicas para saber qué le pudo ocurrir al fallecido en el tejado de la instalación. El 112 también alertó a la Policía Local de Santiago, que se personó en la nave para colaborar en el operativo.