El Holanola trae a Santiago el espíritu de Nueva Orleans con cinco conciertos

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Julián Maeso
Julián Maeso

El festival celebrará una nueva edición del 17 al 21 de noviembre, con entradas ya a la venta

13 ago 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Del 17 al 21 de septiembre • Con Nueva Orleans, la cuna del jazz, y esa atmósfera de encuentro como referente, el Holanola Lab Fest regresa a Santiago del 17 al 20 de septiembre con un cartel de cinco conciertos y la pretensión de que el espectador y los músicos tengan un lugar de encuentro atravesado por diferentes aportaciones culturales. La propuesta es ecléctica en cuanto a estilos y en donde se dan la mano artistas internacionales al rock, como es el caso de Sabine McCalla, que actuará el día 20 en la Sala Capitol.

Esta nueva edición del Holanola comenzará con un tributo especial a la cantautora de Luisiana Lucinda Williams, que tiene varios premios Grammy en su haber y llegó a ser considerada fue considerada la mejor autora de canciones de Estados Unidos por la revista «Time» hace dos décadas. De este homenaje se encargarán Gina Leslie y Noel McKay a partir de las 20.30 horas en el pub Fuco Lois. La entrada en este caso es libre hasta completar el aforo.

Al día siguiente, la cita es en el Borriquita de Belem, donde actuarán The Silver Lining Serenaders, un grupo basado en Nueva Orleans, que se especializa en jazz y swing «vintage».

La música continuará el día 19 en Riquela Club con Kiki Cavazos y Pájaro Sunrise (entrada anticipada 15 euros). Desde Nueva Orleans llega el «country» de Kiki Kavazos, en una jornada en la que también se podrá disfrutar de Pájaro Sunrise, el nombre artístico de Yuri Méndez, compositor, productor y multiinstrumentista autor de varias bandas sonoras e innumerables temas.

Al día siguiente tres nombres destacados se subirán al escenario de la Sala Capitol. Regresará al festival Sabine McCalla, «unha artista con estilos musicais que poden describirse como alleos ao tempo, anxelicais e evocadores», destacan desde el festival. Junto a ella dos exponentes de la escena musical de Nueva Orleans como son Max Ben Kahn, que toca el bajo tenor, y Duff Thompson, compositor y productor que mezcla folk, «indie», pop y «garage». Las entradas están a la venta desde 19,8 euros.

La despedida compostelana —el festival también llegará a Madrid y Ourense— será el día 21 en Riquela con Casey Jane, Sam Doores y Julián Maeso Sexteto. El músico ya participó en otras ediciones del festival.