La Catedral de Santiago habilita la puerta de Abades para los ritos del abrazo al Apóstol y la veneración del sepulcro

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Colas en la mañana del sábado en el acceso a la Catedral por la puerta de Abades
Colas en la mañana del sábado en el acceso a la Catedral por la puerta de Abades Paco Rodríguez

Con esta medida temporal pretende mejorar los flujos en el interior del templo durante la época con mayor afluencia de visitantes

11 ago 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

La Catedral de Santiago habilita durante las próximas semanas la puerta de Abades para acceder al recorrido que permite realizar el rito del abrazo al Apóstol y venerar sus reliquias en la cripta. Se trata de una medida temporal con la que se pretende mejorar los flujos de visita en el interior del templo, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes. La entrada a través de la puerta de Abades, situada en la zona superior de la Praza da Quintana, en la que se conoce como A Quintana de Vivos, se realizará desde la finalización de la misa del peregrino que comienza a las 12 horas y hasta el inicio de la que se oficia a partir de las 19.30 horas.La puesta en marcha de esta entrada generó largas colas ya en la mañana del sábado.

El acceso al camarín del Apóstol Santiago se había cerrado al público en marzo del 2020, por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Volvió a abrirse el 14 de junio del 2023. En aquel momento de reapertura, se había diseñado un recorrido con entrada por la puerta de Acibechería, empleando la puerta de Abades como salida.