Vecinos del Ensanche de Santiago critican suciedad crónica y malos olores en la zona de Agros de Ramírez
SANTIAGO CIUDAD
«El Concello sabe lo que ocurre y debería programar limpiezas de mañana para que no tengamos que soportar esto», denunció una residente en la zona
02 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hartos, cansados y enervados. Así se encuentran los vecinos del entorno del parque de Agros de Ramírez, en pleno corazón del Ensanche compostelano, que denuncian que los malos olores y la suciedad se han convertido en crónicos. «No se puede pasar por aquí por el olor a meo que hay. Entendemos que estas semanas se han celebrado fiestas, pero el Concello sabe lo que ocurre y debería programar limpiezas de mañana para que no tengamos que soportar esto», denuncia una vecina del lugar, que critica el olvido en el que viven los residentes y los dueños de los locales del entorno.
Desde hace años, la zona reúne a diario a multitud de jóvenes que se dedican a consumir drogas y beber alcohol. Los vecinos incluso alertaron de personas que aprovechaban lo recóndito de los soportales para vender estupefacientes. Lo que es un hecho que salta a la vista, y fácilmente contrastable para cualquiera que pasee por los alrededores del parque infantil, es que los soportales y bancos que hay en el entorno son el lugar que han escogido grupos de jóvenes para reunirse y fumar cannabis.
«Lo que no puede ser es que tengamos que convivir en la puerta de nuestros negocios con olor a meo y basura», denuncia una de las propietarias de uno de los negocios que se encuentran en el entorno del parque de Agros de Ramírez.