Un plan diferente en... Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Terraza del Hotel Costa Vella
Terraza del Hotel Costa Vella XOAN A. SOLER

Rincones alternativos para disfrutar de la capital compostelana

27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago de Compostela es conocida por su casco monumental, la Plaza de Abastos, el parque de la Alameda... Visitar esta ciudad en verano puede ser una aventura considerando la afluencia turística y la temperatura de algunos días del estío. Tomar algo en Hotel Costa Vella es una buena opción para disfrutar de Santiago con relativa calma. Está situado en Rúa da Porta da Pena, una de las entradas norte del casco viejo. La frondosa terraza interior no está reservada solo para sus huéspedes. Cualquier consumición sabe el doble en su ambiente tranquilo y paradisíaco.

Para visitar

Casa do Cabido. Esta fachada telón está situada enfrente de la Catedral, en la Puerta de Platerías. Es uno de las construcciones más emblemáticas del barroco gallego y desde el 2011 forma parte de la Red de Museos Históricos. Merece la pena visitar este edificio con escasos cuatro metros de fondo que alberga exposiciones temporales.

Para comer

A Táboa de Picar, en Rúa do Pombal. A escasos metros del céntrico parque da Alameda, este local cuenta con una variada oferta gastronómica, precios competitivos y un acogedor jardín interior con vistas al Pazo de Raxoi.

Una caminata

Paseo Fluvial del río Sarela. Cuando el calor apriete en Santiago, es posible pasear por las orillas del Sarela, afluente del río que inspiró muchos poemas de Rosalía, el Sar. Desde el barrio de Santa Isabel se puede iniciar el recorrido a pie.