El gobierno local de Santiago no instalará pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa
SANTIAGO CIUDAD
El grupo municipal del PP lo había solicitado para la Praza Roxa
11 jul 2024 . Actualizado a las 20:31 h.El grupo municipal del PP, a través del concejal José Ramón de la Fuente, solicitó al gobierno local del BNG-CA la instalación de pantallas gigantes en la Praza Roxa, el próximo domingo, para presenciar la final de la Eurocopa que disputa la Selección Española. No obstante, al contrario que en muchas otras localidades, en Santiago no las habrá.
A preguntas de los periodistas, el gobierno local respondió que decidió «non destinar diñeiro público á instalación de pantallas para o seguimento deste tipo de eventos deportivos». Añade que ya actuó de la misma manera en el caso de la Selección de Fútbol Femenina el pasado año o con el partido en el que el Obradoiro se jugó el descenso.
El PP había argumentado la «enorme ilusión entre afeccionados e cidadanía en xeral» ante la final de la Eurocopa, por lo que demandaba un lugar público donde compartir este evento y «festexar xuntos a que pode ser unha grande vitoria». Añadió que «a posibilidade de ver a final nun ambiente comunitario, nun lugar público, fomentará o espírito de unión e confraternidade entre a veciñanza e ofrecerá unha alternativa segura e controlada para as persoas que desexen gozar do evento en compañía».