Dos accidentes en solo media hora en la AG-56 en Santiago dejan un conductor excarcelado y un coche en llamas
SANTIAGO CIUDAD
En la AP-9 se registraron también dos salidas de vía en Oroso y Conxo con un herido leve
01 jul 2024 . Actualizado a las 13:49 h.La mañana del domingo ha sido complicada en las carreteras del área de Santiago, con cuatro accidentes, dos de ellos en la AG-56 y otros tantos en la AP-9.
Los de consecuencias más graves se produjeron en la AG-56, la autovía que une Santiago con Brión. El primero tuvo lugar poco antes del mediodía en el kilómetro cero, cuando un vehículo perdió el control y se salió de la vía.
Varios particulares llamaron para alertar al 112 Galicia, que envió a la zona a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Urxencias Sanitarias, Protección Civil y a los Bomberos de Santiago, cuya intervención fue necesaria porque el conductor se había quedado atrapado en el interior del vehículo y fue necesario que lo excarcelaran para después trasladarlo al hospital tanto a él como a la persona que lo acompañaba.
Solo media hora más tarde y a tan solo un kilómetro de distancia, se produjo otro accidente en la AG-56. Dos coches colisionaron y uno de ellos quedó volcado sobre la mediana. La persona que llamó al 112 para alertar de lo sucedido advirtió que el vehículo comenzaba a echar humo, por lo que nuevamente fue necesario enviar a los Bomberos de Santiago, además de al resto de efectivos. En esta ocasión no fue necesaria la excarcelación de ninguno de los implicados, pero sí hubo heridos de carácter leve.
Antes de los dos accidentes en la AG-56 se registraron también dos en la autopista AP-9, ambos por salidas de vía. Uno de ellos fue en el kilómetro 53, en el término municipal de Oroso, y no hubo heridos, mientras que el otro tuvo lugar en el kilómetro 73, a la altura de Conxo, en Santiago, y el 112 Galicia confirma que hubo que atender a una persona con lesiones de carácter leve.