La tienda de complementos Misako se une a la larga lista de víctimas de robo en el Ensanche de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional en Santiago
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional en Santiago Sandra Alonso

Como en otras ocasiones, forzaron la puerta de entrada para poder entrar en el establecimiento

21 jun 2024 . Actualizado a las 17:55 h.

En los últimos meses, los comercios situados en el Ensanche de Santiago están sufriendo una auténtica ola de robos que comienza a ser preocupante. El último en añadirse a la larga lista de víctimas es la tienda de complementos Misako, situada en el número 9 de la calle República do Salvador. El procedimiento fue el mismo al de otras ocasiones: de madrugada, los ladrones forzaron la entrada del establecimiento para acceder al interior y hacerse con el botín. Normalmente, van directos a la caja registradora, aunque en otras ocasiones también aprovechan para hacerse con algunos de los productos que están a la venta.

Hace tan solo un mes, y mediante este mismo procedimiento, los ladrones entraron en la farmacia de la plaza de Puente Castro, muy cerca del comercio en el que entraron a robar la pasada madrugada. Se llevaron el dinero de la caja registradora y cajas de un medicamento contra la diabetes, Ozempic, que tiene valor en el mercado negro porque se usa contra la obesidad y para perder peso. Esa misma noche también entraron en otra botica situada en el Cantón do Toural, donde repitieron el botín.

También recientemente, los ladrones utilizaron este mismo procedimiento para forzar la entrada del comercio de venta de maquillaje Kiko Milano, situado en el número 28 de la calle Xeneral Pardiñas. Fue sobre las cinco de la madrugada, se llevaron el dinero de la caja y es el segundo asalto que sufren en tan solo un año.