Un ladrón reincidente acepta dos años por robar en un bar del Ensanche de Santiago y un café junto a la Catedral

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, la sala de vistas de la Audiencia Provincial en Santiago
En una imagen de archivo, la sala de vistas de la Audiencia Provincial en Santiago XOÁN A. SOLER

La Audiencia Provincial le rebajó la pena al tener en cuenta que es un politoxicómano con muchos años de adicciones

19 jun 2024 . Actualizado a las 11:38 h.

Un politoxicómano con muchos años de evolución con varias sentencias firmes como autor de delitos de robo ha aceptado una pena de dos años de cárcel tras declararse autor de los robos que sufrieron una cervecería situada en la calle Frei Rosendo Salvado del Ensanche compostelano y una cafetería de la plaza de A Quintana, en la zona monumental de Santiago.

El acusado confesó el día del juicio que se celebró en la sección compostelana de la Audiencia Provincial que el 11 de octubre del 2020, sobre las 5.18 horas, forzó la reja de entrada del bar del Ensanche y se apoderó del dinero que había en la caja registradora, 2.680 euros, así como de un teléfono móvil.

Al día siguiente y de idéntica manera, sobre las 4.37 horas, entró en el café situado junto a la Catedral y se apoderó de un total de 650 euros que había en la caja registradora y en otra caja, así como de una tableta. Ninguno de los dos hosteleros que sufrieron los robos quiso ejercer acciones civiles y no compareció a la vista pese a que ambos fueron citados.

A la hora de imponerle la pena de dos años de cárcel, el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de toxicomanía y dilaciones indebidas.