Milongas abrirá a finales de agosto en Santiago una parrillada en el local que ocupó el mexicano La Chida

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La empresa busca además una ubicación para la apertura de otro establecimiento en la zona norte de la ciudad, sin descartar A Sionlla

15 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo movimiento en la hostelería de Santiago. El local que ocupó La Chida (y antes Toñi Vicente), en la esquina de Rosalía de Castro y la avenida da Coruña, recuperará la actividad a finales del verano. Lo hará de mano de Milongas, que instalará allí una de sus conocidas parrilladas. Desde la firma explican que en estos momentos se están acometiendo las obras de acondicionamiento del amplio local, con la previsión de abrir a finales de agosto o en las primeras semanas del mes de septiembre.

«Queremos posicionarnos con la marca en el centro de Santiago. Teníamos el local de O Preguntoiro, pero tenía una cocina muy pequeña que impedía que dispusiéramos de las cocinas que necesitábamos, y queremos estar en el centro de la ciudad. Y más en la zona nueva, donde nos parece que está resurgiendo todo, y que hace falta nuestro concepto» en ese entorno, explicaban ayer desde la empresa. Será Mariano Ribas quien esté al frente del proyecto, con el mismo concepto que los establecimientos que tienen en O Milladoiro, Bertamiráns, A Coruña, Poio, y Ourense, su última apertura. Esto es, una churrasquería moderna y con una carta sencilla de menús cerrados. La previsión es incorporar entre 13 y 15 trabajadores (la media de sus locales) a unas instalaciones con capacidad para unos 90 comensales entre la planta baja y la planta superior del establecimiento.

Otro, al norte de Santiago

Esta será la próxima apertura de Milongas en Santiago, pero probablemente no la última a corto plazo. La firma de restauración señala que busca también un local en la zona norte de la ciudad, llegando a valorar un emplazamiento en el parque empresarial de A Sionlla.