Compostela máis Solidaria sensibiliza sobre la información veraz contra la intolerancia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El programa que promueve la Coordinadora Galega de ONG con el apoyo del Ayuntamiento abordará la situación de Gaza

23 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela máis Solidaria, la propuesta de sensibilización en torno a las realidades migrantes que promueve la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento con el apoyo del Ayuntamiento, quiere poner en valor, a través de las actividades que desarrollará entre el 29 de mayo y el 7 de junio, la información de primera mano para conocer esas realidades. Reivindica por ello la escucha atenta y la conversación pausada, porque esa información de primera mano es «fundamental para fortalecer a reflexión e o criterio persoal fronte aos bulos», según se apuntó ayer en la presentación de la que será la octava edición de esta cita por parte de la concejala de Dereitos e Servizos Sociais, María Rozas, y la presidenta de la citada coordinadora, María Paz. Según María Rozas, «se garantir unha información veraz é importante sempre, éo máis cando falamos de cuestións tan sensibles como a cooperación ou a poboación migrante, nas que a desinformación se transforma en máis prexuízos e máis intolerancia».

Compostela máis Solidaria arrancará el día 29 con el encuentro Compostela co Sur Global, en el que el Ayuntamiento dará cuenta de los seis proyectos de cooperación internacional para el desarrollo con los que colabora a través de su convocatoria de subvenciones públicas.

Además, el espacio Escoitadoiro permitirá a los compostelanos que así lo deseen acercarse el día 7 de junio, en el Museo do Pobo Galego, a la realidad de Palestina a través de la compostelana y gazatí Sara Ashour y el traumatólogo santiagués Felipe Noya, cooperante de Médicos del Mundo. Ambos estarán acompañados de representantes del movimiento universitario SUGxPalestina. En Escoitadoiro se conocerá también el trabajo de las defensoras de los derechos de las mujeres en República Dominicana. También habrá teatro infantil.

Todas las actividades son gratuitas, pero por cuestiones de capacidad se requiere inscripción previa en galiciasolidaria.org.