Un crucero con 770 pasajeros a bordo recalará este sábado en Marín

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

AUTORIDAD PORTUARIA

La Autoridad Portuaria habilitará un autobús para que «aquellos viajeros que no asistan a las excursiones programadas por la naviera puedan conocer y disfrutar de la oferta gastronómica, paisajística y turística que ofrece Marín»

16 may 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Este sábado un crucero del operador alemán Phoenix Reisen, el Amera, recalará en el puerto de Marín con 770 pasajeros a bordo. La escala en la localidad pontevedresa se corresponde con uno de los circuitos turísticos que está realizando por Europa. De hecho, los viajeros tienen programadas varias visitas turísticas durante todo el día a diferentes localidades de Galicia, como Santiago de Compostela, Baiona o la comarca de O Salnés.

En todo caso, la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de los cruceristas un autobús que estará haciendo una ronda de transporte de pasajeros de forma continuada entre el propio barco y la plaza de España: «El objetivo es que aquellos viajeros que no asistan a las excursiones programadas por la naviera puedan conocer y disfrutar de la oferta gastronómica, paisajística y turística que ofrece Marín», reseñaron al respecto.

Consignado por Davimar y con 204 metros de eslora y siete metros de calado, el Amera permanecerá atracado durante la jornada en el Muelle Comercial Oeste. Y es que el crucero tiene prevista su llegada a puerto a primera hora de la mañana del sábado y permanecerá atracado hasta las seis de la tarde, cuando partirá rumbo a Lisboa, su próximo puerto de destino.