Más de 200 empresarios se reúnen en Santiago en el encuentro impulsado por el arzobispado

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Inicio del Encuentro de Empresarios celebrado en el año 2022, con la misa del peregrino en la Catedral
Inicio del Encuentro de Empresarios celebrado en el año 2022, con la misa del peregrino en la Catedral PACO RODRÍGUEZ

Comenzará la tarde del jueves, con debates y ponencias toda la jornada del viernes en San Martín Pinario

09 abr 2024 . Actualizado a las 13:03 h.

El segundo Encuentro de Empresarios organizado por el arzobispado de Santiago, centrado en ética, bien común y sostenibilidad, reunirá en la capital gallega a más de 200 profesionales el jueves y el viernes de esta semana. La recepción de participantes será el jueves día 11, con misa del peregrino en la Catedral a las 19.30 horas. El viernes 12, a las 9.30 horas, comenzarán las actividades en San Martín Pinario, en una apertura con presencia del arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto; de los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites; de la Xunta, Alfonso Rueda; y del de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, así como del nuncio del papa en España, Bernardito Auza.

La primera ponencia, sobre ética, correrá a cargo del arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia de la Vida, a la que seguirá un debate con participación de José Ramón Amor Pan (moderador), Ángel Guerra, Alfonso Agulló y Alejandro Pazos. A las 12.15 horas, Jesús Conill, catedrático de la Universidad de Valencia, hablará sobre Ética y economía en el horizonte de una sostenibilidad justa, con posterior debate moderado por María Loureiro, con intervenciones de Antonio Rigueiro, Juan Vieites, Ángeles Alarcó y María Dolores Sánchez. Ya por la tarde, a las 15.15 horas, ponencia de Benigno Pendás, presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre una perspectiva contemporánea del bien común, y más tarde la directora del Centro de Estudios Cooperativos de la USC, Maite Cancelo, moderará el debate entre Irene Garrido, Jaime Rodríguez-Arana y Clemente González Soler. La clausura de este segundo encuentro de empresarios corresponderá a Carlos Varela, rector del Seminario Mayor compostelano; presidente de la CEG, Juan Vieites; y arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto.

Será el cierre a una cita que se iniciará la tarde del jueves, con la reunión de participantes a las 19 horas en la Praza da Inmaculada, para acceder a la Catedral y celebrar una misa del peregrino, a la que seguirá a las 20.45 horas un concierto en el propio templo, a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo y el Orfeón Terra A Nosa, con música de Mozart; cerrará la jornada una cena de confraternidad en el comedor monumental de San Martín Pinario.