El Colexio de Arquitectos y la Xunta organizan el curso superior de técnico de urbanismo en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La formación estudia los mecanismos para planificar la transformación urbana, enfocándose en la revitalización de lo construido y en la preservación medioambiental

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) y la Xunta inauguraron el curso superior de técnico de urbanismo con un acto que se celebró en el salón de actos del Museo do Pobo Galego de Santiago y que reunió al decano del colectivo, Luciano Alfaya, la directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas, el director de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), Jacobo Hortas, y la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos.

Alfaya destacó que el curso permite poner el foco en el urbanismo, «esencial para ordenar o territorio e transformar as nosas cidades». En un momento de cambios en los modelos residenciales, en la movilidad o en la organización del trabajo, el decano de los arquitectos destaca que este curso estudia los mecanismos para planificar la transformación urbana, enfocándose en la revitalización de lo construido y en la preservación medioambiental. «A heteroxeneidade do profesorado, desde a administración á práctica profesional, permite ofrecer unha visión transversal coa aspiración de contribuír á mellora da tramitación administrativa de todos os procesos urbanísticos», señaló.

El curso tiene su matrícula completa con 40 participantes. Está dirigido a arquitectos interesados en ampliar sus conocimientos con una formación especializada en el campo del urbanismo, así como a profesionales en ejercicio en este ámbito que necesitan actualizar sus conocimientos o al personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia.