La segunda noche de la borrasca Irene deja varios árboles caídos en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de un atasco en el tráfico de A Rocha producido por otro accidente.
Imagen de archivo de un atasco en el tráfico de A Rocha producido por otro accidente. XOÁN A. SOLER

Un accidente, ocurrido a las 7 horas, causa retenciones de una hora en el enlace de A Rocha con el vial hacia el Clínico

18 ene 2024 . Actualizado a las 09:31 h.

La borrasca Irene tiene las horas contadas, pero deja tras de sí numerosos incidentes. En su segunda noche, los bomberos de Santiago no tuvieron descanso hasta hace solo unos minutos, cuando regresaron de la parroquia de Sabugueira para retirar un árbol que había caído en las inmediaciones del almacén central de Correos, en la parroquia de Sabugueira, en A Lavacolla. Este era el último servicio pendiente en una noche y madrugada en la que tuvieron que atender numerosas llamadas por árboles caídos sobre la calzada, ventanas sueltas y bajantes a punto de venirse a abajo. Los bomberos se desplazaron a la parroquia de Aríns por la presencia de árboles en la carretera, y también a las inmediaciones del hotel Los Abetos, donde un árbol se desplomó sobre la vía. Igualmente fueron hasta el hotel Apóstol Santiago, ya que un árbol estaba sobre la carretera próxima al hotel. 

Las emergencias se sucedieron a lo largo de toda la noche y madrugada, y los bomberos acudieron también a la parroquia de O Eixo para sujetar la bajante de un inmueble , y posteriormente a la rúa das Hortas por una ventana, que tuvo que ser asegurada para evitar su caída a la calle. 

Accidente con retenciones

A las siete de la mañana, cuando comenzaba el movimiento habitual de entrada a la ciudad, se producía un accidente de tráfico en el cruce en el cruce de A Rocha con el vial que va hacia el Hospital Clínico de Santiago. En el choque, entre dos coches, se registraron daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos. Uno de los vehículos quedó inmovilizado, por lo que hasta su retirada se causaron fuertes retenciones que se prolongaron hasta las ocho de la mañana.