La Fundación Andrea humaniza espacios de atención pediátrica en el Clínico de Santiago
SANTIAGO CIUDAD

Buscó crear un entorno acogedor y amistoso para los niños que acuden al Clínico y sus familias
25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Crear un entorno acogedor y amistoso para los niños que acuden al Clínico y sus familias. Este es el objetivo de la iniciativa que la Fundación Andrea para humanizar los espacios de atención pediátrica del hospital. Esa nueva decoración, inspirada en el fomento de hábitos saludables y los juegos al aire libre, incorpora elementos de vinilo en los pasillos y la rotulación de puertas, cristaleras y suelos, además de la instalación de elementos en los techos.
También se instaló un suelo técnico para la creación de un parque, al que se dotó de mobiliario infantil, igual que las zonas comunes de las salas de espera y consultas, espacios provistos, además, de material lúdico. El proyecto incluyó la reforma del interior de las consultas de neonatos, con la disposición de vinilos en los techos y paredes.
Estas mejoras fueron visitadas ayer por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al que acompañaron la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, y la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca. «Esta iniciativa terá un impacto positivo no benestar dos nosos pacientes pediátricos», destacó la gerente.