Eduardo Cruz, el adiós a un vecino muy popular en Cruceiro da Coruña y siempre dispuesto a ayudar

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Eduardo Cruz del Río junto a su esposa, Chelo
Eduardo Cruz del Río junto a su esposa, Chelo Cedida

Sus padres regentaron Casa Cruz, un establecimiento de comidas que formó parte de la historia del barrio

27 sep 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

Eduardo Cruz del Río formaba parte de una de las familias más conocidas y queridas del Cruceiro da Coruña. Sus padres regentaron Casa Cruz, un establecimiento de comidas que formó parte de la historia del barrio. Su vida profesional transcurrió entre Betanzos y A Estrada, donde ocupó varios cargos en la empresa Fenosa.

Tras su matrimonio, Eduardo y Chelo fueron a vivir a la rúa Santiago de Chile, pero en cuanto pudieron volvieron a su Cruceiro natal, donde era un asiduo de las fiestas del barrio, y donde era conocido por su generosidad, «siempre dispuesto a ayudar», recordaban sus amigos durante la celebración del sepelio. Gran amante de la música y de la canción, sus familiares quisieron cumplir con su deseo de que la música de gaita sonara en su funeral. Y así fue. 

Eduardo falleció repentinamente, el pasado lunes 18 de septiembre, dejando un enorme vacío en el corazón de sus familiares más cercanos, pero también entre sus vecinos y amigos. Una de sus sobrinas, María Cruz, recordaba que en el tanatorio todos repetían una y otra vez, «la gran persona que era, amigo de sus amigos, y siempre dispuesto a ayudar».

 Prueba del cariño y respeto que despertaba fue la imagen de un tanatorio abarrotado, que se quedó pequeño para acoger a todas las personas que quisieron arropar a Chelo, su mujer, a sus dos hijos, Eduardo y Andrés, y a su primer nieto, de solo tres años. Sus amigos y conocidos lamentaban un adiós «inesperado y repentino».

Este jueves, a las 19 horas, se oficiará una misa en recuerdo de Eduardo Cruz en la capilla de San Caetano