El mayor congreso del mundo de alineadores reúne a 1.200 odontólogos en Santiago
SANTIAGO CIUDAD

Los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias y técnicas en el uso de alineadores, así como explorar innovaciones tecnológicas que están transformando la ortodoncia
22 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Santiago de Compostela se convertirá en la capital mundial de la ortodoncia de la mano de la segunda edición del Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías que organiza la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), presidida por el santiagués Juan Carlos Pérez Varela.
Arrancará hoy, a las 9.30 horas, en el Palacio de Congresos de la capital gallega, en lo que serán dos jornadas con presencia de algunos de los mayores expertos del país, como son los doctores Manuel Román, Arturo Vela, Iván Malagón, Juan Carlos Pérez Varela, Mariano Follana, Esmeralda Herrero, Romina Vignolo Lobato, Gemma López, Toni Ortoneda y Ana de la Torre. También habrá presencia internacional de la mano de Simon Graf, Matthias Peper y André El Zoghbi.
El comité organizador, encabezado por Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Pérez Varela ha preparado un programa científico completo y diverso que incluirá conferencias magistrales, debates y una maratón de presentaciones de casos clínicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias y técnicas en el uso de alineadores, así como explorar innovaciones tecnológicas que están transformando la ortodoncia.
Materias
Entre los temas que se abordarán se encuentra el diseño y fabricación de alineadores personalizados, la integración de tecnologías digitales y el uso de la inteligencia artificial en el flujo del trabajo ortodóncico y en la gestión de casos complejos. Además se analizarán las ventajas y limitaciones de estas técnicas, así como su impacto en la eficacia de los tratamientos. Los participantes también podrán disfrutar de un espacio de networking y colaboración, donde podrán intercambiar ideas, establecer contactos personales y fortalecer su red profesional. La industria también estará presente.