La ABAU concluye en Santiago con otro estudiante expulsado por intentar copiar con un reloj digital

Sevilla Gómez

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de una de las pruebas realizadas este martes en Santiago
Imagen de una de las pruebas realizadas este martes en Santiago Sandra Alonso

Una joven ya había sido cazada durante la jornada del martes con una chuleta

09 jun 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

La Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) ha concluido este jueves en Santiago de Compostela con un total de dos jóvenes expulsados por, supuestamente, intentar copiar. El último fue cazado esta mañana tratando de utilizar un reloj digital que, según indicaron fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), estaba conectado a la red. Aunque no se permite entrar en las aulas con ningún tipo de reloj de muñeca, creen que podía haberlo colado guardado en una mochila. 

Esos dos expulsados corresponden con una cifra minúscula si se tiene en cuenta que 2.500 jóvenes han visitado Santiago de Compostela para examinarse. Desde la CIUG remarcan que su objetivo es que nadie copie, ya que consideran que perjudica al resto de participantes. Al episodio de hoy hay que sumar el vivido el martes, cuando una joven fue expulsada de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariales de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) tras ser pillada intentando copiar con una chuleta durante uno de los exámenes.

Según precisaron desde la CIUG, estos han sido los únicos incidentes que se han registrado en Santiago de Compostela en las tres jornadas que han transcurrido de la vieja selectividad. Las mismas personas indicaron que a los dos jóvenes no les quedará otra que presentarse a la próxima convocatoria, ya que el castigo por intentar copiar es el suspenso íntegro de toda la prueba.