Un conductor comete una infracción de tráfico en Santiago y acaba detenido porque el coche figuraba como robado

Santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago PACO RODRÍGUEZ

Los controles de la Policía Local durante el fin de semana se saldaron con ocho positivos por alcoholemia y tres en drogas

06 jun 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

Un conductor que circulaba por la calle Berlín de Santiago, en el barrio de Fontiñas, acabó detenido porque el vehículo en el que viajaba estaba dado de baja en la base de datos de la Dirección General de Trafico (DGT) por sustracción y, además, había denuncia por robo en la Guardia Civil de Oleiros.

El incidente se produjo el pasado viernes a las 13.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Santiago dio el alto al conductor porque había cometido una infracción de tráfico. Al identificarle e ir a tramitar la denuncia, los agentes se percataron de que existía esa denuncia por el robo del coche, por lo que procedieron a arrestarle y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde se procedió a confeccionar el correspondiente atestado.

Por otra parte, el pasado fin de semana se saldó con ocho conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros tres en la de drogas. Los primeros fueron todos como resultado de los controles realizados el sábado en diversos puntos de la ciudad, con 158 test en total. En lo que a estupefacientes se refiere, uno fue también en estos exámenes aleatorios, mientras que los otros dos se produjeron el viernes en la avenida de Lugo y la calle Polonia.