Multado en Santiago un menor que conducía un patinete eléctrico y dio positivo en alcohol y drogas a las nueve de la mañana

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Una vehículo de la Policía Local patrulla de noche por el centro histórico de Santiago
Una vehículo de la Policía Local patrulla de noche por el centro histórico de Santiago PACO RODRÍGUEZ

La fiesta de la Ascensión se saldó con otros tres positivos y tres peleas en el Ensanche

19 may 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

Un joven menor de edad que conducía un patinete eléctrico a las nueve de la mañana por la avenida de Castelao de Santiago ha sido multado por la Policía Local tras dar positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

No fue el único sancionado por conducir bajo los efectos de sustancias nocivas el día de la Ascensión, ya que a las 17.53 horas otro conductor dio positivo en drogas en la avenida Juan Carlos I y a las 20.57 otro tampoco superó el test en la calle Lermo.

Ya de madrugada hubo dos pruebas más por alcoholemia, una a las dos de la mañana en la calle Mestra Victoria Míguez en la que hubo que trasladar al Hospital Clínico al hombre al que paró la Policía Local porque por problemas médicos no era capaz de soplar, por lo que fue voluntariamente al centro médico para sacarse sangre. A las 6.33 horas, en la calle del Hórreo, un tercer conductor dio positivo en alcohol en vía administrativa.

No fueron las únicas incidencias del día de la Ascensión, ya que la Policía Local tuve que actuar en tres peleas que se produjeron en el Ensanche compostelano, además de sancionar a los organizadores de tres fiestas en pisos en las que se superaba el nivel de ruido admitido. También hubo multas para seis personas por beber alcohol en la vía pública y para otras tres por orinar en la calle.