Un menor, herido grave de una puñalada en las inmediaciones de las atracciones de la fiesta de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Dos policías locales, junto al charco de sangre junto a la iglesia de Santa Susana, en lo alto de la Alameda compostelana
Dos policías locales, junto al charco de sangre junto a la iglesia de Santa Susana, en lo alto de la Alameda compostelana Paco Rodríguez

La víctima, de 14 años, estaba junto a la iglesia de Santa Susana con otros chavales que dijeron no haber visto nada

18 may 2023 . Actualizado a las 22:03 h.

Un menor de 14 años de edad permanece internado en estado grave en el Hospital Clínico tras recibir una puñalada en una pierna cuando se encontraba en compañía de otros jóvenes junto a la iglesia de Santa Susana, en la zona alta de la Alameda de Santiago. En esa zona se montan las atracciones de la Festa da Ascensión, que este jueves celebra su día grande, por lo que a muy corta distancia había una multitud de personas. La agresión tuvo lugar aproximadamente a las ocho de la tarde, por motivos que se desconocen.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que acordonaron la zona y realizaron las primeras pesquisas para tratar de identificar a al menos cuatro o cinco jóvenes, al parecer también menores de edad, que se encontraban con el que resultó herido, con el objetivo de obtener testimonios sobre lo sucedido. Sin embargo, estas primeras gestiones no dieron resultado debido a la nula colaboración de los chavales. Al parecer, estos manifestaron que no habían visto nada.

El herido, de nacionalidad española y origen marroquí, perdió mucha sangre a consecuencia de la herida, de unos dos centímetros de profundidad, en la parte posterior del muslo. Según testigos presenciales, quedó inconsciente y fue trasladado urgentemente por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico, donde a primera hora de esta noche ya no se temía por su vida. Al parecer, fue decisiva la intervención del primer policía nacional que llegó al lugar del suceso, que consiguió taponar la herida hasta la llegada del servicio médico de urgencia.