
Participarán más de doscientos deportistas
16 may 2023 . Actualizado a las 21:02 h.La Volta á Ascensión es consustancial a las tradicionales fiestas del mes de mayo, y una de las grandes novedades de esta edición es que volverá a disputarse en el entorno de la Alameda, el domingo por la mañana. El Club Ciclista Compostelano, organizador de la prueba, ha diseñado un circuito de 1,5 kilómetros, que incluye trescientos metros adoquinados los cuales añaden un grado de dificultad al trazado.
Las distancias variarán en función de los tramos de edad. Los más pequeños, los de la categoría promesas, completarán solo media vuelta; los principiantes, una; los alevines, cuatro; los infantiles, ocho; los cadetes, quince; y el resto de las categorías, veinte.
Horarios
De acuerdo con el horario previsto, la competición comenzara a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13.30. La ceremonia de entrega de premios está fijada para las 14 horas.
El Pazo de Raxoi acogió la presentación de la prueba en un acto al que asistieron la concejala de Deportes, Esther Pedrosa; Alberto Ferreiro en representación de la Federación Galega de Ciclismo; y Abel Gómez, presidente de la entidad organizadora.
Está prevista la participación de más de doscientos deportistas, tomando en cuenta todas las categorías.
Esther Pedrosa no pasó por alto que la carrera de este año tiene un sabor especial, ya que coincide con el cuarenta aniversario de la fundación del Club Ciclista Compostelano. También subrayó el hecho de que regrese a los alrededores de la Alameda, después de siete años alejada del casco urbano, ya que redundará en favor de una mayor presencia de aficionados.