Susto a las puertas de la biblioteca la Conchi en Santiago: una agresión con cuchillo obliga a intervenir a la Policía

SANTIAGO CIUDAD

Cedida por @Salseo_USC

Un hombre muy agresivo la emprendió con otro que dijo conocerlo solo de vista y que resultó herido leve

15 may 2023 . Actualizado a las 16:26 h.

Una pelea entre dos hombres en la que uno de los dos sacó un cuchillo perturbó el domingo por la noche el estudio de los universitarios que habían acudido a preparar sus exámenes a la biblioteca Concepción Arenal de la Universidade de Santiago (USC), popularmente conocida como la Conchi. De la agresión no se conocen los motivos, ya que la víctima solo dijo conocer «de vista» al presunto autor. El incidente obligó a intervenir a la Policía Nacional, que se llevó al sospechoso a la comisaría para su identificación.

El suceso se produjo sobre las diez de la noche. Una llamada alertó a la Policía de que se estaba produciendo una pelea en el entorno de la calle Feáns, cerca de la biblioteca de la Conchi. Cuando llegaron los agentes, la víctima, que solo presentaba lesiones leves, relató que el presunto agresor estaba muy violento, que sospechaba que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y que había sacado un cuchillo.

Un testigo corroboró la versión de la víctima que, sin embargo, aseguró que en principio no tenía intención de presentar denuncia. Los agentes que intervinieron en el incidente procedieron a buscar el cuchillo en unos setos, donde la víctima y un testigo dijeron que lo había tirado el agresor, y allí apareció.

Los policías se llevaron al sospechoso a comisaría para continuar las diligencias, que están pendientes de si finalmente la víctima presenta o no denuncia. La investigación descarta que el incidente se deba a un robo con violencia y todo apunta a una disputa de la que por el momento se desconocen los motivos.