Los controles de fin de semana dejan diez positivos en alcohol en Santiago y seis en drogas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago en un operativo de control de la movida nocturna
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago en un operativo de control de la movida nocturna XOAN A. SOLER

La Policía Local también sancionó a cinco conductores por circular sin ITV y cuatro por no llevar puesto el cinturón

16 may 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

Los controles de tráfico que llevó a cabo la Policía Local de Santiago  el pasado fin de semana se saldaron con un total de diez positivos en la prueba de alcoholemia y seis en la de drogas. La mayor parte de los test se efectuaron en la noche del sábado al domingo, cuando los agentes montaron puntos de vigilancia en varios puntos de la ciudad que dieron como resultado siete denuncias por alcoholemias administrativas y cuatro por presencia de sustancias estupefacientes.

En esos controles, que se efectuaron desde las 22 horas del sábado a las 8 horas del domingo, también se multó a dos conductores por carecer de seguro, cinco por no haber pasado la ITV, uno por deficiencias en los neumáticos, otro por llevar animales sin dispositivo de retención, cuatro por no llevar puesto el cinturón de seguridad, uno por no haber realizado la homologación del carné de conducir y uno más por haber realizado reformas en el vehículo.

Además, en la madrugada del viernes al sábado los agentes municipales sancionaron al conductor de una furgoneta en la calle Diego Bernal, en el estacionamiento de Fontes do Sar, por haber consumido drogas. En la madrugada del sábado al domingo hubo otros dos positivos por alcoholemia en accidentes de tráfico registrados en las calles Ramón Baltar y Gonzalo Torrente Ballester.

El domingo hubo un positivo en drogas al que la Policía Local detectó a las 21 horas en la calle Rapa da Folla. El conductor, además, circulaba con el carné retirado. Poco después, a las 23.45 horas, localizaron a otro en la plaza de Galicia que dio positivo en alcohol en vía penal.