Multan de madrugada en Santiago a un conductor que llevaba puestos unos auriculares y circulaba sin ITV

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un control de la Policía Local de Santiago
Un control de la Policía Local de Santiago Sandra Alonso

El sancionado, sin embargo, dio negativo tanto en la prueba de alcohol como en la de drogas

12 may 2023 . Actualizado a las 19:06 h.

La Policía Local de Santiago denunció en la madrugada del jueves al viernes a un conductor que circulaba con unos auriculares puestos y conectados a un aparato receptor o reproductor de sonido, así como por no haber pasado al vehículo la inspección obligatoria en la ITV.

El incidente se produjo a las 2.20 horas en la plaza de Galicia, cuando una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de agentes de la Local para que le hiciesen las pruebas de alcohol y drogas al conductor, al que habían dado el alto. Sin embargo, dio negativo en ambas.

Esa misma madrugada, otros dos conductores sí dieron positivo por consumo de sustancias prohibidas. El primero de ellos fue detectado a las 3.45 horas en la calle Castrón Douro y el implicado dio positivo en drogas en vía administrativa, por lo que se tramitó un acta de inmovilización del coche.

Diez minutos más tarde, en la calle de As Rodas, se le practicó el test de alcoholemia a un conductor que dio positivo en vía penal, por lo que se instruyeron diligencias y, además, también se le multó por no haber pasado la ITV.

El servicio de madrugada de la Policía Local compostelana también se saldó con un conductor al que le intervinieron las sustancias estupefacientes que llevaba encima cuando circulaba por la calle Curros Enríquez. Además, se multó a tres personas por orinar en la vía pública y a otras dos por organizar fiestas en pisos en las que se superaba el volumen máximo de ruido permitido.