Parte del falso techo de una habitación del Hospital Gil Casares de Santiago se viene abajo

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

No se produjeron daños personales, pero el mal estado de la unidad de Psiquiatría provoca el traslado de pacientes

10 may 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

Nuevo incidente provocado por el deficiente estado de conservación del Hospital Gil Casares. Este martes se produjo el desprendimiento de una parte de la placa del falso techo de una habitación de la unidad de Psiquiatría del centro, según denunció la central CIG, que aludió al «estado ruinoso» del Gil Casares.

«De casualidade, non colleu a ningún membro do persoal nin a usuaria da habitación, que saíra había escasos minutos», explicó Xabier Alvedro, quien añadió que, de lo contrario, «estariamos a falar dun accidente con previsións, moi posiblemente, lamentabeis pola caída de todo o entullo que se desprendeu».

«Observamos que todo segue igual», dijo Alvedro, quien se remitió a la reiteración de comunicaciones tanto del personal de Psiquiatría del Gil Casares como de CIG-Saúde, y aseguró que incluso tuvieron que acudir a los servicios centrales de prevención de riesgos del Sergas para notificar «a situación estrutural e o risco que se estaba a correr por parte do persoal para que se fixese unha nova avaliación da unidade de Psiquiatría». El mismo portavoz dijo que debido a esta situación, el martes fueron trasladados tres usuarios al hospital privado La Robleda, y otros tres este miércoles.