JYSK, el IKEA danés, abre en Santiago con importantes descuentos hasta el 3 de mayo: «A ver se é verdade que nos aforramos ter que ir ata A Coruña»
SANTIAGO CIUDAD
Muchos de los clientes acudieron para comprar determinados artículos que habían consultado ya en la web de la cadena
29 abr 2023 . Actualizado a las 20:32 h.JYSK tiene ya tienda en Santiago. A las 10 horas abría en la mañana del jueves el establecimiento de 950 metros cuadrados de la cadena en la rúa de Castela e León de A Sionlla, tras el McDonald´s. El primer catálogo de ofertas, que llegan al 75 % de descuento en algún elemento de decoración, atrajo a los primeros compradores, que esperaban cerca de las puertas del establecimiento pasadas las 9.30 horas, y que disfrutaron de regalos sorpresa: estos solo en la jornada inaugural, mientras las ofertas tienen validez hasta el 3 de mayo.
Ante el escaparate, el llamado IKEA danés exponía mobiliario de exterior con nombres de reminiscencias escandinavas, como una tumbona Nordstrand que veía su precio rebajado de 99 a 60 euros. A su lado, Malik Ademi y Noemí de la Iglesia, de Calo (Teo), esperaban para entrar aprovechando su día libre. A priori, Malik lo valoraba como «algo diferente, que non tiña Santiago», mientras Noemí llegaba con idea de comprar un escritorio, y confesaba que había mirado las opciones en la web de la firma: «Chequeei bastante, e vimos polo desconto inicial a ver se hai algo interesante. Como din que é como a competencia de IKEA, a ver se é verdade que nos aforramos ter que ir ata A Coruña».
Ismael Maceira llegó desde Teo con su madre una hora antes de la apertura. Y él también sabía exactamente lo que quería, una tienda de campaña de tres plazas que había visto en la web rebajada a 20 euros: «Por ese precio yo lo veo muy bien», señalaba; y su madre confesaba que igual caía también algún jarrón y una manta, porque consideraba los precios realmente competitivos. Loli González, de Santiago, consultaba el catálogo en papel para ver qué podría encontrarse dentro: «Veño mirar, pero seguro que acabarei collendo algún detalle».
El primero lo tuvieron los empleados con ellos al entrar: tras cortar la cinta en color azul JYSK, los recibieron con aplausos en un pasillo como si hubiesen ganado una Liga.