Santiago achatarrará 59 vehículos abandonados en el depósito municipal si los propietarios no los reclaman

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Tienen un mes para solicitarlos, y de lo contrario el Concello autoriza a Tussa a tramitar su baja en Tráfico y proceder a su tratamiento como residuos sólidos urbanos

14 abr 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Un mes tienen los propietarios de 59 vehículos retirados en su día de las calles de Santiago por su situación de abandono, y que se encuentran en la actualidad en el depósito de Tussa (Transporte Urbano de Santiago, S. A.), para reclamarlos. En el caso de 48 de los vehículos se intentó sin éxito la notificación a sus titulares de la situación de abandono de esos automóviles y las consecuencias legales que ello supone, mientras con otros once no fue posible hacerlo por carecer de placas de matrícula. Ante esa falta de comunicación, acaba de publicarse la relación en el Boletín Oficial de la provincia de A Coruña, que establece un plazo de un mes para que procedan a su retirada del depósito, eso sí, previo pago de los gastos del traslado y depósito; de lo contrario, se procederá a su traslado a un centro de tratamiento autorizado, y podrá tramitarse un expediente sancionador por haber abandonado esos coches en la vía pública.

Con las unidades que no sean reclamadas, Tussa podrá proceder a su tratamiento como residuo sólido urbano, llevando las gestiones precisas para tramitar su baja definitiva ante Tráfico. La relación incluye vehículos de una elevada antigüedad, con placas en algunos casos aún con denominación provincial, con varios coches de A Coruña y de Pontevedra, y otros de Madrid, Sevilla o Segovia. En marcas y modelos, también un poco de todo: desde Seat Ibiza, Peugeot 205 y Fork Ka a coches de gamas más altas, como BMW 730i, Audi A6 o Renault Safrane. La relación incluye también algunos ciclomotores.