Prima 23 animará Santiago del 4 al 6 de mayo y sacará el comercio a la calle

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

sandra alonso

Danza, magia y actividades de animación de calle dinamizarán el comercio esos tres días

13 abr 2023 . Actualizado a las 11:51 h.

La fiesta de primavera del comercio, Prima 23, vuelve para animar las ventas en el sector en el primer fin de semana de mayo. El comercio y el Ayuntamiento fijaron ayer la fecha, del 4 al 6, en la reunión que el alcalde mantuvo con sus representantes en Raxoi. La iniciativa dinamizadora, que surgió en el 2020, en los momentos más duros de la pandemia para ayudar al sector a sostenerse, repite modelo, el de trasladar a la calle la oferta comercial.

Se trata de que el sector haga más visible su invitación a mirar más allá del escaparate mientras en la calle iniciativas de animación musical, danza y magia levantan el espíritu festivo, aunque, en este caso, tan importante como la programación es la climatología.

El programa desplegará sus actividades en el casco histórico y el Ensanche, ya sea en puntos fijos o con actuaciones itinerantes. Algunas de estas llegarán también a San Pedro, Fontiñas, Conxo y Pontepedriña. Además, habrá foliada y una fiesta infantil.

En unos sitios tendrán la ocasión de disfrutar con la danza de Julia Laport y Diana Montserrat, la animación musical de Brigadier, la orquesta Pantasma, la charanga BCB, Pantis o Baile no cobre y, en otros, con Os Estalotes, Fanfarra Bizarra o The Turre’s Band. El comercio entiende que esta es una actividad que debe consolidarse. Así lo apuntan José Antonio Seijas y José Manuel Bello, presidentes de Comercio Punto Compostela y Compostela Monumental. El Prima será la primera de las tres citas festivas que traerá mayo. La segunda (día 14) será el banquete de Conxo. Y el 17 arrancan las fiestas de A Ascensión, hasta el 21.