
Pone en marcha un amplio programa de actividades para todo el público y acciones con regalos, descuentos y ofertas
26 mar 2023 . Actualizado a las 01:07 h.El Corte Inglés de Santiago está de cumpleaños. Son ya 25 años en los que ha contribuido a modernizar y dinamizar la vida comercial y económica de la capital gallega. Para celebrarlo, este fin de semana pone en marcha un programa de actividades abiertas al público que se prolongará durante todo el 2023 con una amplia oferta centrada en la música, el deporte, la cultura, la moda o la gastronomía. El músico indie gallego Iván Ferreiro lo abre este sábado con la firma de su último trabajo discográfico, «Trinchera pop».
La sala de Ámbito Cultural, la sala de Atención Personalizada, el espacio Pitiflú, la zona de restauración y diferentes espacios de la tienda, acogerán presentaciones de libros, actividades infantiles, jornadas gastronómicas o encuentros exclusivos con marcas. El próximo mes habrá una semana de la moda gallega que incluirá exposiciones y otras acciones. También habrá acciones de márketing con regalos, descuentos y ofertas comerciales exclusivas en diferentes departamentos para los clientes de la tarjeta El Corte Inglés.
Un acto en el que participaron los trabajadores, dio comienzo este viernes, en clave institucional, a esta conmemoración con una apertura de puertas con autoridades media hora antes del inicio de la actividad normal del centro. El nuevo director de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, José Luis Blanco, y la directora del centro compostelano, Cristina García de Albéniz, guiaron un recorrido por el centro en el que el alcalde, Sánchez Bugallo; el director xeral de Comercio de la Xunta, Manuel Heredia; y el teniente de alcalde Sindo Guinarte, recibieron explicaciones de trabajadores de los distintos departamentos, como Miguel Vázquez, de Electrónica, Teresa Rivas, de Ocio y Entretenimiento; Óscar López, de Deporte, donde también trabajan dos campeones gallegos de atletismo en categorías máster; Estanislao Buch (Zapatería), Vanesa Neo (Moda Mujer) o Susana Seoane (Atención al Cliente). También departieron con Jacobo Dopazo, que se incorporó el año pasado por la colaboración de El Corte Inglés con Down Compostela.
El responsable de Gran Consumo, Raúl Vázquez, expuso la apuesta de El Corte Inglés por lo local con la colaboración y compra a más de 1.500 proveedores de Galicia, y también presentó el nuevo modelo de alimentación que englobará la oferta ecológica con más de 1.500 referencias de productos bío, ecológicos y orgánicos.
«Durante estos 25 años, y en la historia de El Corte Inglés, la vocación de servicio y la especialización de nuestro equipo se ha mantenido en nuestra esencia, y hemos sabido evolucionar renovando constantemente la oferta de espacios con la incorporación de nuevas marcas y nuevos servicios que integran los mundos on y off line para satisfacer a nuestros clientes y anticipar y adaptarnos a las nuevas tendencias de los consumidores», dijeron José Luis Blanco y Cristina García, que subrayaron el vínculo de la empresa con Santiago y con Galicia.