Detenida una vecina de Ames como presunta autora del hurto de un robot cortacésped en Padrón

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

MERCE ARES

El aparato fue vendido luego en un portal de Internet y localizado cuando el comprador acudió a comprar un repuesto

23 mar 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

La Guardia Civil del puesto de Padrón detuvo a una vecina de Ames como presunta autora de un delito de hurto de un robot cortacésped, un hecho denunciado por el titular de la empresa ante el instituto armado. Manifestaba que el robot cortacésped, valorado en 1.175 euros, había sido sustraído del escaparate de la tienda. La Guardia Civil inició una investigación para identificar al autor o autores del delito, y el análisis de la información recabada permitió localizar el aparato en una tienda oficial de repuestos de esa marca, en Pontevedra. Había sido vendido a través de un portal de Internet de ventas de segunda mano pero le faltaba una pieza, por lo que el comprador acudió a la tienda para adquirirla y saltó en la base de datos que figuraba como robado.

La investigación condujo hasta la vecina de Ames como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción del robot cortacésped y su posterior venta a través del portal virtual, procediendo a su aprehensión y entrega a su propietario legítimo. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de primera instancia e instrucción de Padrón.

En las compras por la red, la Guardia Civil recomienda analizar si el vendedor es fiable, observando las valoraciones de otros usuarios de la web o portal donde se adquiere el producto. Desconfiar de precios excesivamente bajos, comparando precios también con los de tiendas físicas, y llamar al número de contacto que aparece en la web para comprobar que es el mismo particular.