Fabiano Soares ya no es entrenador del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El técnico hispano brasileño deja el equipo blanquiazul en la segunda posición de la tabla clasificatoria

14 feb 2024 . Actualizado a las 20:56 h.

Fabiano Soares ya no es entrenador del Compostela. El técnico hispano brasileño, que llegó en el verano con el único objetivo de ascender al equipo de categoría, fue cesado de forma oficial tras los malos resultados del equipo en las tres últimas jornadas. Sin embargo, son otros los motivos que precipitaron esta decisión, alguno de ellos nada tiene que ver con los marcadores de los partidos. La junta directiva del Compostela prescinde del técnico con el equipo en la segunda plaza y tras las fuertes diferencias con el segundo entrenador, Cardeñosa, y el preparador de porteros, Pablo Castro. Las redes sociales se incendiaron ante la inesperada noticia.

El entrenador fue citado a primera hora de la mañana en las oficinas de San Lázaro, justo antes de iniciarse el entrenamiento del primer equipo. Allí estaban el presidente, Juan Carlos Rodríguez Gesto, y el director deportivo, Manuel Castiñeiras. A la reunión asistió de forma telemática Ignacio Calles González, portavoz de los diecinueve socios que recientemente entraron en el Compos. A Fabiano, que no quiso escuchar las razones de su cese, le sorprendió la ausencia de Javier García, portavoz de la directiva, y de Ángel Espadas. El técnico bajó a los vestuarios y se despidió de los futbolistas, a los que deseó mucha suerte para la recta final del campeonato.

La derrota blanquiazul en el campo del Coruxo (1-0) y los empates en San Lázaro frente al Polvorín Lugo B (0-0) y el Bergantiños (0-0), tres de los equipos del vagón de cola del grupo primero de la Segunda Federación, provocaron esta decisión de la junta directiva. Sorprende, de todos modos, aunque el equipo lleva tres jornadas sin marcar un gol, que Fabiano no siga en la banda del estadio compostelano.

Pese a estos últimos marcadores, el Compos ocupa la segunda plaza de la clasificación. Lleva varios meses en puesto de play off, aunque ya perdió todas las opciones de ser campeón y ascender de forma automática.

El club explica que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, si bien de forma interina se hace cargo del equipo el segundo entrenador José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, que estará acompañado por el preparador de porteros, Pablo Castro. El preparador físico, Sergio Castiñeiras, el hombre de confianza de Fabiano en el cuerpo técnico, también deja la entidad blanquiazul.

Fabiano llevaba desde el inicio del campeonato pidiendo refuerzos. Aunque no lo hizo públicamente, el entorno del entrenador indicó en varias ocasiones que la plantilla no tenía el equilibrio necesario para ser campeón. Son varios los puestos que requerían fichajes para incrementar las garantías de éxito.

En diciembre le prometieron también refuerzos. Los nuevos socios dijeron que la intención era ascender ya al equipo esta temporada y que no había problemas para hacer todavía más competitivo al Compos. Sin embargo, no llegaron los jugadores solicitados por el técnico. Los últimos resultados son malos, pero sorprende que se haya tomado esta decisión cuando el equipo está en la segunda posición por delante de conjuntos que también tienen las mismas intenciones, como Real Avilés, Zamora, Guijuelo y Valladolid Promesas.

XOAN A. SOLER