Marisol Filgueiras mostró pautas de alimentación saludable en el centro Dolores Ramos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La nutricionista demostró con ejemplos que cada una de las comidas del día «se pueden pensar y realizar de forma rápida, pero con la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien»

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro educativo Dolores Ramos-Manuel Peleteiro fue escenario ayer de una charla de la nutricionista Marisol Filgueiras centrada en la alimentación de los más pequeños. En la penúltima sesión de las Jornadas de Educación Infantil, Filgueiras demostró con ejemplos que cada una de las comidas del día «se pueden pensar y realizar de forma rápida, pero con la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien».

Filgueiras comentó el problema de la obesidad en la población infantil y las dificultades de las familias a la hora de alimentar a los más pequeños, con hábitos como el abuso de las pantallas, el impacto de la publicidad, el desconocimiento nutricional o la falta de tiempo, para los que ofreció consejos. Además, la nutricionista incidió en la importancia de implicar a los niños en la decisión, elaboración y en la preparación de los platos y de la mesa. «Cuanto más se involucran, más se animarán a probarlo todo», subrayó.

Esta quinta edición de las Jornadas de Educación Infantil del centro Dolores Ramos finalizarán el 20 de abril con un taller sobre neuroeducación a cargo de David Bueno, doctor en Biología. Las personas interesadas pueden asistir de forma gratuita previa inscripción en la web del centro, ya que las plazas son limitadas.