Detenido el autor de robos en máquinas de lavado de gasolineras de Santiago, Ordes y Oroso

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Guardia Civil

Vecino de Arteixo, forzaba con una cizalla las cerraduras de los aparatos y se hizo con 1.300 euros en once robos que incluían también la zona de A Coruña

10 mar 2023 . Actualizado a las 10:57 h.

Once robos en diversas estaciones de servicio ubicadas en diferentes puntos de la provincia de A Coruña y un botín de 1.300 euros a los que habría que sumar los múltiples daños ocasionados. Ese es el balance delictivo de un vecino de Arteixo al que la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles 8 de marzo y para el que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Su modus operandi se repetía en cada robo. El arrestado, que conocía los horarios de las estaciones de servicio, se desplazaba hasta los establecimiento en un coche y actuaba, o bien en el momento en el que los empleados estaban más ocupados, o bien durante la noche con el establecimiento ya cerrado para violentar con una cizalla las cerraduras de las máquinas de lavado y aspiración y llevarse toda la recaudación.

Fue lo que hizo en gasolineras de Santiago, Ordes y Oroso, pero también en otras de A Coruña, Arteixo, OleirosSada y Abegondo, logrando un botín de 1.300 euros. La investigación dio sus frutos y los agentes pudieron recabar pruebas e indicios que propiciaron la detención de este arteixán como presunto autor de once delitos de robo con fuerza. El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.

La intervención se llevó a cabo por los equipos Roca de las compañías de A Coruña y Santiago, dentro del plan de mejora de la seguridad en el comercio que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña tiene activado en toda la provincia con la finalidad de evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como para disuadir a terceras personas de cometer este tipo de hechos delictivos.