Arranca la degustación gratuita de filloas de Lestedo en El Corte Inglés de Santiago

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Carme Mella (en la foto, primera a la izquierda) se encargó de elaborar en El Corte Inglés de Santiago las filloas tradicionales de Lestedo en la apertura de las degustaciones gratuitas que celebra la cafetería y restaurante de la superficie comercial hasta el día 22.
Carme Mella (en la foto, primera a la izquierda) se encargó de elaborar en El Corte Inglés de Santiago las filloas tradicionales de Lestedo en la apertura de las degustaciones gratuitas que celebra la cafetería y restaurante de la superficie comercial hasta el día 22. XOAN A. SOLER

Desde ayer y hasta el miércoles, la cafetería y el restaurante del área comercial incluirán esta sobremesa con el menú o consumiciones entre las 13 y las 16.30 horas

17 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentaron en Santiago las jornadas de degustación gratuita de la filloa de Lestedo en El Corte Inglés. Desde ayer y hasta el miércoles, la cafetería y el restaurante de la superficie comercial incluirán esta sobremesa con el menú o consumiciones entre las 13 y las 16.30 horas, tal y como explicaron el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín; el responsable regional de Gran Consumo, Club del Gourmet, Hostelería El Corte Inglés Galicia-Asturias, Raúl Vázquez Valleres; y el presidente de la Asociación Cultural da Filloa de Lestedo, José Manuel Canabal.

Carme Mella fue la encargada de hacer las primeras elaboraciones en la jornada inaugural y una filloeira hará a lo largo de estos días y en directo en el centro comercial este producto tradicional de la gastronomía gallega típico del entroido. El regidor boqueixonés agradeció la colaboración de El Corte Inglés en la promoción de la Festa da Filloa de Lestedo, declarada de interés turístico de Galicia. «Para o Concello de Boqueixón é un orgullo contar un ano máis co apoio de El Corte Inglés para poñer en valor un produto tan noso e tradicional como é a filloa de Lestedo», destacó el alcalde. 

Vázquez Valleres resaltó, por su parte, la vinculación de El Corte Inglés con la cultura, la tradición y la gastronomía de Galicia, tanto para su promoción como para enriquecer la experiencia de sus clientes. Y Canabal recordó que «van ser dez anos colaborando con El Corte Inglés, a quen temos que agradecer a difusión que fai da Festa da Filloa de Lestedo entre os seus clientes e que nos axuda a sumar cada ano máis visitantes ao que comezou sendo unha festa parroquial e que, corenta anos despois, está consolidada como un dos referentes gastronómicos de Galicia».