Dos accidentes de madrugada causan daños en ocho vehículos aparcados en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El primero fue en la avenida Castelao, a las 1.50 horas; y el segundo en la rúa da Estrada, a las 3.30

05 feb 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

Dos accidentes de tráfico, ambos ocurridos en la madrugada de hoy, y con circunstancias similares dejaron cuantiosos daños en diez vehículos, de los que ocho estaban aparcados en la calle. El primero se produjo a las 1.50 horas, en la avenida Castelao. En el conductor del coche, y único ocupante, perdió el control de su vehículo y fue a impactar contra cuatro que estaban adecuadamente aparcados en la vía pública. El conductor no sufrió heridas, pero su vehículo y los turismos contra los que impactó sufrieron daños de consideración. 

Cuando los agentes de Atestados de la Policía Local habían acabado los informes de este accidente, fueron alertados de otro accidente similar. A las 3.30 horas, el conductor de un coche, al igual que en el anterior, perdió el control su vehículo e impactó contra otros cuatro que estaban aparcados en la rúa da Estrada. El conductor no sufrió daños personales, pero su vehículo tuvo que ser retirado por la grúa. 

En todos los casos, la Policía Local dejó avisos en los coches afectados para que se pongan en contacto con ellos, para recibir información sobre los pasos a dar para reclamar la reparación de sus coches. 

Accidente Poza de Bar

Un tercer accidente se produjo en la rúa Poza de Bar, a la altura de los números 20 a 24. Un vehículo, que se fue del lugar del siniestro, se salió de la vía y chocó contra los bolardos situados en el borde de la acera. El suceso se produjo alrededor de las 4.30 horas, y según los comentarios vecinales, en el lugar quedaron restos del vehículo siniestrado, así como un líquido. Indicaron que, si no fuera por los pivotes, el coche podría haber impactado contra las casas. Denunciaron que, el que está delante del número 26, fue derribado hace tiempo, y aunque se pidió su reposición, sigue sin atenderse la petición. Uno de los residentes de la zona comentó que, cuando estaban notificando al 112 el accidente, bajó otro coche por la calle a gran velocidad. Al parecer es una práctica habitual en las noches con más movimientos festivo. 

El presidente de la Asociación Río Sarela, Jon Brokenbrow, indicó que unos pocos metros antes del lugar del accidente hay un bache de gran tamaño, del que tiene constancia el Concello, porque se pidió su arreglo. También se reclamó la colocación de bandas que sean efectivas para limitar la velocidad,