Martina Flores y Fernando Ferrer, bronce sub 19 en el Campeonato de España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Los mejores jugadores de categoría júnior compitieron en Valencia

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:33 h.

Martina Flores y Fernando Ferrer, del Squash Club Santiago, acabaron terceros en el Campeonato de España sub 19 que se disputó en Valencia y que reunió a los mejores jugadores de categoría júnior.

Martina Flores se impuso con autoridad en el cruce de cuartos de final a Siena Hall por 3-0. Cayó en semifinales ante la catalana Montse Fajardo, en un duelo que necesitó cinco mangas: 2-3. En la lucha por el bronce su oponente, Elisenda Ruiz, no pudo completar el partido por una lesión.

En el cuadro masculino, Fernando Ferrer se reencontraba con la competición tras superar una lesión que lo tuvo un mes parado. En dieciseisavos apeó al navarro Joel Eransus, 3-1, y en octavos a Javier Suárez, 3-0. En cuarto protagonizó uno de los mejores duelos del torneo. Levantó hasta cuatro bolas de partido ante el primer cabeza de serie, Adrián Revert. El encuentro requirió cinco sets, con un 17-15 en el último. El cansancio le pasó factura en semifinales ante Christian Domínguez, 0-3. En el partido para dirimir el tercer puesto doblegó al catalán Marc Altarriba, 3-2.