El Sendeiro de Saldoiro de Caión renueva su distintivo azul

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

.

El Concello de A Laracha, que también ha remitido su candidatura para renovar sus playas con Bandera Azul, recogerá el distintivo en un acto en febrero

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Un año más, el Sendeiro de Saldoiro de Caión obtiene el distintivo de Sendero Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer a estos itinerarios como valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre.

De los 104 Senderos Azules que hay en España, siete están en municipios de la provincia de A Coruña, que recibirán sus reconocimientos en un acto que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 24 de febrero. Por parte del Concello de A Laracha acudirá el alcalde, José Manuel López.

El itinerario caionés es un paseo de kilómetro y medio que bordea la costa desde la Praza Eduardo Vila Fano hasta el arroyo Figueirido. El Concello también presentó candidaturas para renovar sus Banderas Azules y su Centro Azul (centro de interpretación de Golmar).