Atropellan a un hombre en Santiago cuando cruzaba un paso de peatones en San Lázaro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

B. R.

El viandante fue arrastrado varios metros por el vehículo

27 ene 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

Un hombre resultó herido de consideración al ser atropellado cuando cruzaba la avenida de San Lázaro por el paso de peatones que hay aproximadamente a la altura del restaurante La Bodeguilla. El accidente tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde de este viernes. Tras ser alcanzado por el turismo, que circulaba en dirección salida de la ciudad, el atropellado fue arrastrado varias decenas de metros y quedó tendido en la calzada.

La reiteración de atropellos en pasos de peatones en las últimas semanas ha generado preocupación en el gobierno municipal, que estudia medidas de control para una mayor protección de los viandantes y concienciación de los conductores. Desde el 30 de diciembre hasta el 15 de enero se habían registrado siete atropellos en el casco urbano de Santiago, seis de ellos en pasos de peatones y uno más de un viandante que caminaba por la acera.

Entre las medidas que prevé aplicar el departamento municipal de Mobilidade para combatir este tipo de accidentes, figura la utilización del radar móvil que prevé incorporar pronto y que ubicará en las calles compostelanas donde se producen estos atropellos con mayor frecuencia o donde hay más situaciones de riesgo. Entre las causas de estos accidentes, el Concello señala la adversa meteorología de las últimas semanas, pero también el exceso de velocidad y la falta de atención en la conducción.