Mum, el nuevo spa de belleza de Santiago en cuyo interior crece hasta un olivo para mayor paz

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Manuel Bandín, en Mum, cuyo nombre rinde un homenaje a las madres, «empezando por mi madre y mentora, de vida y profesión, que también era peluquera (Lucía Castro), y a todas las madres en general, incluida la madre tierra. De ahí también el olivo, que es una planta con unos principios activos y esenciales muy importantes en la cosmética, y símbolo de nuestro enfoque hacia los productos orgánicos y vegetales».
Manuel Bandín, en Mum, cuyo nombre rinde un homenaje a las madres, «empezando por mi madre y mentora, de vida y profesión, que también era peluquera (Lucía Castro), y a todas las madres en general, incluida la madre tierra. De ahí también el olivo, que es una planta con unos principios activos y esenciales muy importantes en la cosmética, y símbolo de nuestro enfoque hacia los productos orgánicos y vegetales». Xoán A. Soler

Dos referentes de la peluquería y estética en Santiago, Manuel Bandín y Mónica Cerqueiras, están detrás de este proyecto

27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En la esquina entre Alfredo Brañas y República Arxentina, en el Ensanche de Santiago, hay un nuevo negocio que no pasa desapercibido. Se trata de Mum Salon Hair Spa, un establecimiento abierto por dos referentes de la peluquería y estética en la ciudad, Manuel Bandín y su mujer Mónica Cerqueiras. Ella dirigía antes la peluquería Mábaka (frente al hotel Araguaney) y él el Salón Bandín (en República de El Salvador), que cerraron para centrarse en el local inaugurado el mes pasado.

Explican que Mum se gestó hace ya dos años, para ofrecer «un enfoque diferente». Ambos contaban ya con una clientela fiel y una reputación, pero son de esas personas que piensan que «la vida es evolución». «Mónica lleva 11 años en el sector y yo cumplo este año los 30 cotizados. Quien me conoce un poquito, sabe que he estado todo este tiempo en constante evolución, con motivación e ilusión. Hacer lo que a uno realmente le gusta es la forma de sentirse realizado y queríamos crear un entorno coherente con nuestro mensaje. Para nosotros esto era una necesidad y no un capricho por hacer un salón bonito», destaca Manuel. Así, en Mum van más allá del simple corte y peinado, con una filosofía encaminada hacia el bienestar y la salud. «El objetivo es conseguir que el cliente disfrute de una experiencia agradable de bienestar y satisfacción, no solo por el resultado, sino por el momento vivido», añade el santiagués.

Dirigido «a todas las personas», continúa, tanto a mujeres y hombres como a niños, se divide en áreas separadas para cada servicio. Hay una zona de relax y spa capilar, que «es un sitio específico para el cuidado y relajación a través del cabello y del cuero cabelludo. Tiene una música distinta, una temperatura determinada y sillones de relax con masaje incorporado», indica. También disponen de un espacio propio para las coloraciones (solo trabajan con productos orgánicos y de origen vegetal); una cabina privada para tratamientos que precisen de mayor privacidad; una de estilismo y acabado del cabello; una barbería y salón masculino; además de un rincón propio para la manicura (para las pedicuras, hay otro independiente del resto); uno para el cuidado facial; y el último para realizar maquillajes, cursos -como automaquillaje- e incluso formaciones de estética.

Son 270 metros cuadrados en total. Hasta crece en el interior de este peculiar salón su propio olivo para mayor sensación de paz, símbolo de la conexión con la madre naturaleza que defiende Mum, un negocio que mima la experiencia sensorial tanto como la profesionalidad, y son especialistas en los servicios de diagnóstico y asesoramiento profundo. «Es algo que siempre se dice, pero que pocas veces se hace como se debería. Analizar y entender bien lo que desea cada persona es el punto de partida de todo. Y tenemos unos resultados fantásticos en el caso de las anomalías capilares y del cuero cabelludo», dicen.

Además, señalan, tienen otras especialidades como las soluciones oncológicas capilares y las extensiones en todas sus variantes, incluido un nuevo sistema para rellenar pelo a pelo zonas de poca densidad de cabello. «Además de los métodos tradicionales, cada vez van saliendo técnicas y herramientas nuevas. Y, cuando vemos alguna interesante, la vamos incorporando», aclara Manuel desde el nuevo spa de belleza donde aspiran «a dar a cada persona la mejor versión de sí misma».