«Mi empresa está en mi casa de Santiago y no puedo trabajar porque llevó 14 días sin internet»

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Carlos Jorge presentó reclamaciones telefónicas y en el web sin recibir soluciones, y ahora también en Consumo

27 ene 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

Carlos Jorge trabajaba hasta hace 14 días con total normalidad desde su domicilio. La conexión de internet que tenía contratada funcionaba sin sobresaltos y con la celeridad necesaria para que su empresa no tuviera problemas de enlaces. Sin embargo, la tranquilidad de este vecino de Volta do Castro se vio alterada el pasado 12 de enero, cuando llegaron unos operarios para cambiar un poste en la calle. Y lo que en principio iba a traer consigo una mejora añadida en el servicio se ha convertido en una pesadilla.

XOAN A. SOLER

«No puedo trabajar en casa con el ordenador, porque no tengo conexión a internet», explica. En su caso no se trata de ver truncados sus momentos de ocio con el ordenador, sino que es una necesidad laboral. «Trabajo desde mi casa. Mi empresa está en mi casa. Y sin internet, no hay trabajo», insiste con rotundidad. Carlos Jorge comenta que el problema afecta solo a su vivienda —el número 5 de la rúa Volta do Castro, muy cerca del Hospital Clínico—, por lo que cada vez que habla con la operadora (Movistar) solo recibe la confirmación de que hay fibra óptica en la zona.

Múltiples llamadas

Ante los fallos en la conexión, Carlos Jorge ha llamado en reiteradas ocasiones al servicio de atención al cliente de su compañía, donde solo le confirman que, efectivamente, no tiene conexión y que el problema está en el poste ubicado a pocos metros de su casa. «Soluciones ni una», denuncia. Incluso revisaron su instalación: «Y todo está bien, pero algo en la caja está mal». Sus quejas no solo fueron por vía telefónica. «También las dejé en la web de Movistar». Pero la respuesta es la misma. Tan solo ha conseguido que le expliquen que «algo quedó sin conectar en la caja del poste que colocaron de nuevo, y por eso estoy sin conexión». Carlos Jorge se pregunta «si es tan difícil volver a enviar al técnico que conecte lo que tenga que conectar».

El caso es que sus quejas ante la empresa, por ahora, han caído en saco roto y, ante su desesperación por no conseguir un interlocutor que asuma el error y resuelva el problema, este vecino de Volta do Castro optó por presentar una denuncia ante Consumo. Su esperanza es que la Administración consiga resolver una cuestión que parece tener una solución sencilla, pero que nadie termina de tomar: «Solo hay que enganchar algo en la caja».