Candidaturas compostelanas a los Premios Max de las Artes Escénicas

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Momento da representación de «Ás oito da tarde, cando morren as nais».
Momento da representación de «Ás oito da tarde, cando morren as nais». Paco Rodríguez

Destacan las últimas producciones del Centro Dramático Galego, seleccionadas en distintas categorías, y la nominación de la actriz Patricia Vázquez a mejor actriz

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación SGAE anunció ayer los candidatos a los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas y, entre ellos, hay más de una obra de cuño local. Destacan las últimas producciones del Centro Dramático Galego, con su sede en el Salón Teatro, como Ás oito da tarde, cando morren as nais, que está entre las seleccionadas a mejor espectáculo teatral; a mejor diseño de vestuario por el trabajo de Pier Paolo Álvaro; y a mejor dirección de escena y mejor adaptación, por el de Marta Pazos.

También figura la adaptación y dirección de Cándido Pazó de A Peste; así como el diseño de su espacio escénico, a cargo de Dani Trillo; y del vestuario, de Martina Cambeiro. Además, la compañía santiaguesa Inversa Teatro concurre con O Péndulo al premio a la mejor autoría teatral e iluminación. Y la compostelana Patricia Vázquez está nominada a mejor actriz por su interpretación en O porco de pé.