La churrasquería con el mejor pollo al estilo portugués suma a su carta un menú vegano

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Francisco Ribeiro, el camarero más popular del Tiagos, asegura que las «brochetas de soja gustan a todos»

23 ene 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

En la cocina portuguesa hay dos platos que sus cocineros han hecho famosos. Uno es el bacalao y el otro es el frango na brasa. Para el primero le salió hace tiempo un competidor claro en Santiago, concretamente en Casa Antonio, en la Travesía de Vista Alegre; y para el segundo tampoco hace falta ya desplazarse a la frontera.

En la churrasquería Tiagos, en Salgueiriños, el pollo preparado al estilo portugués está cosechando éxitos entre sus comensales. En su éxito tiene mucho que ver Francisco Ribeiro, natural de Oporto, afincado en Santiago desde hace diez años, y que forma parte de la plantilla del restaurante desde que abrió en octubre del 2021. «Lo que nos diferencia de otras churrasquerías es la calidad de las carnes, y el pollo que es como el que se prepara en Portugal, que tiene mucho éxito; es uno de los platos que más se repite».

En Tiagos «no se va nadie con hambre, o quizás más que con hambre con ganas de comer un poco más. Se puede repetir y se va sirviendo poco a poco para que esté caliente», explica. Desde su apertura, Fran, jefe de sala y la cara más conocida del Tiagos, considera que tanto el pollo al estilo portugués como la salsa de melocotón con jengibre para el cerdo son «dos de las cosas que nos diferencian. Es original y la gente se sorprende como con la de frutos secos para la ternera. Tenemos las clásicas de todas las churrasquerías, pero estas dos son un plus más». El jefe de sala considera que «por el ambiente agradable, tranquilo y sin ruidos, y pese a que el asador está a la vista, no hay humos. Somos una churrasquería moderna», apunta con orgullo.

«Lo cierto es que cada vez hay menos churrasquerías en Santiago, y las que hay están en las afueras». Con la intención de dar un salto más en su oferta, incluyeron un menú para vegetarianos y veganos. «Hay cada vez más personas que no comen carne, y cuando venían en grupos, los veganos solo podían comer las ensaladas, patatas asadas y poco más». Por ello, en la churrasquería también se sirve un menú vegano. «Son dos brochetas de soja texturizada con pimientos. Las pide todo el mundo, veganos o no veganos; gustan mucho, son un éxito».