Una fuerte granizada provocó seis salidas de vía en la AP-9 en Ordes

La Voz SANTIAGO, MELIDE

SANTIAGO CIUDAD

En Melide, un tractor auxilió a varios camiones atrapados en la nieve

18 ene 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

La nieve apenas se dejó ver en el área de Santiago, con excepciones como el municipio de Melide, cuyo casco urbano amaneció el miércoles con un fino manto blanco que apenas dio para cubrir los tejados. En las zonas rurales más elevadas, como Folladela y O Meire, la nieve alcanzó varios centímetros de espesor, dificultando la circulación en viales de la red municipal. Desde el 112 Galicia señalan que varios camiones atrapados en la nieve tuvieron que ser auxiliados por un tractor de la empresa propietaria de los vehículos, al no poder desplazarse luego por el hielo. Por su parte, en Toques en carreteras como la DP-4604 los vehículos pesados tampoco podían circular. En Mesón do Vento, en Ordes, llegó a nevar la noche del martes, pero en la gran mayoría del área compostelana, las precipitaciones no pasaron de un aguanieve que, en la periferia del centro urbano de Santiago, tiñó fugazmente de blanco coches estacionados.

La autopista AP-9, a su paso por Ordes, resultaba damnificada el miércoles por las inclemencias climáticas. Por la mañana, un particular alertaba al 112 Galicia de circulación lenta en el tramo que discurre por el municipio, sobre todo en sentido A Coruña, llegando a volcar un vehículo aunque sin daños de gravedad. No obstante, pasadas las 12 horas, descargó sobre el municipio ordense una fuerte granizada que causó en poco tiempo hasta seis salidas de vía en la AP-9, con dos de las personas implicadas en estos accidentes que precisaron asistencia sanitaria, aseguran desde la central de emergencias.

Más allá de la nieve, las precipitaciones de lluvia también mantienen la alerta en la zona ante posibles inundaciones, en especial, con un Tambre desbordado en los últimos días en la zona de Sigüeiro y también en Pontemaceira. En Santa Comba, los claros del miércoles dieron una tregua en zonas como el puente de Tapia.