Las «influencers» dictan sentencia: aquí ofrecen los mejores desayunos de Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Zoe García (en la foto) y María Rey incluyen el establecimiento de Dpingas entre sus recomendaciones para tomar un buen desayuno en Santiago. El negocio que dirige Rebeca González cumple su segundo aniversario y pronto se convirtió en uno de los más «instagrameables» de la ciudad. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
Zoe García (en la foto) y María Rey incluyen el establecimiento de Dpingas entre sus recomendaciones para tomar un buen desayuno en Santiago. El negocio que dirige Rebeca González cumple su segundo aniversario y pronto se convirtió en uno de los más «instagrameables» de la ciudad. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. INSTAGRAM

Zoe García y María Rey coinciden en que A Carrilana, Dpingas y La Morena tienen todo lo necesario para empezar bien el día y los incluyen entre su lista de recomendaciones

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez hay más opciones en Compostela para huir de los desayunos tristes y empezar la jornada como se merece. La primera comida del día ha cobrado protagonismo en los últimos años y, dentro de la hostelería local, muchos tientan al público de buena mañana con una bacanal de propuestas dulces y saladas. Pero, ¿dónde marcan la diferencia? Las influencers y vecinas de Santiago Zoe García (@conzdezoe) y María Rey (@missestilos) dictan sentencia y elaboran una ruta con los mejores desayunos de la ciudad.

Ambas coinciden en que el café bar A Carrilana (en San Paio de Antealtares) tiene todo lo necesario para comenzar bien el día y recomiendan especialmente sus tostas y tartas caseras, aunque hay mucho donde elegir (zumos, smoothies, cereales, frutas, egg drops, sándwiches, bowls, mócteles...) y es preferible ir con tiempo porque no siempre es fácil encontrar una mesa libre. «Si os gusta el brunch, es vuestro sitio», afirma la graduada en Periodismo y Publicidad de 29 años con cerca de 60.000 seguidores en Instagram.

También «perfecto para dulce o salado», ya sea en versión brunch o a la carta, es para ellas La Morena (en San Clemente); donde, aparte del clásico o continental, ofrecen desayuno americano o inglés, ibérico o vegano, el healthy o «superdesayunos» para los más golosos con pancakes o tartas del día, sin escatimar en bagels, opciones de cuchara o cruasanes planchados en sus distintas versiones. «Disponen de terraza y de una zona interior ideal, además tienen unas terracitas pequeñas dentro súper bonitas», añade la viguesa de 35 años que se mudó a la capital gallega hace 9 y acumula ya más de 100.000 seguidores en Instagram.

Un poco más alejado del centro, las influencers aconsejan ir a Dpingas (en Antonio Gómez Vilasó, cerca de El Corte Inglés), en donde es preferible reservar mesa para fines de semana o festivos. Aquí destacan Zoe y María su «repostería casera y de primera calidad», además de hacer envíos a domicilio con los que sorprender en ocasiones especiales.

La lista de las creadoras digitales incluye, en el casco histórico, una mención especial para La Flor, «un lugar con encanto con tartas caseras con las que te chuparás los dedos y, si te gusta la tarta de zanahoria, ya sabes qué pedir»; así como el Hotel Costa Vella, con «una espectacular terraza en la que disfrutar de un desayuno casero de los de toda la vida». Para el que tenga debilidad por las tortitas, dicen, «no puedes esperar más para probar las de la cafetería Tertulia, con chocolate o caramelo». Y, los fans de las tartas, tienen una parada obligada en Tartitis y Tosta e Tostiña, ya que «en ambos hay una gran variedad a muy buenos precios», sugieren.