Indignación entre el pasaje de un vuelo de Vueling a Barcelona tras más de nueve horas de espera en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

VUELING | EUROPAPRESS

Tenían que haber salido a las dos de la tarde y a las diez y media de la noche seguían en Lavacolla, pendientes de salir todavía a las dos de la madrugada

30 dic 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

El pasaje de un vuelo de Vueling entre Santiago y Barcelona que tenía que haber salido este viernes a las dos de la tarde continuaba todavía en Lavacolla a las diez y media de la noche. Después de ocho horas y media de espera y con información cambiante, a cuentagotas y viendo como sí salían otros vuelos —como otro de la misma compañía e igual destino a las siete—, se les comunicó que su enlace operaría todavía sobre las dos de la madrugada.

Cansado e indignado, el pasaje, entre el que había niños, mayores e incluso gente en silla de ruedas, según algunas afectadas, ya no sabía si creerse el nuevo horario después de que les indicasen que el vuelo que debía recogerlos pasadas las nueve de la noche finalmente no pudo aterrizar y se desvió a Oporto por el temporal. Pero uno posterior procedente de Madrid sí aterrizó, expone una pasajera, agotada de la espera, pero sobre todo de la falta de información y de ver cómo otros vuelos sí salían mientras el suyo seguía en espera.