McDonald´s, que sirve 1,2 millones de hamburguesas al año en Santiago, abre en As Cancelas

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Susana Vidal está al frente del tercer restaurante de la cadena en la ciudad, que crea 32 puestos de trabajo

28 dic 2022 . Actualizado a las 22:27 h.

 McDonald´s inauguró en la mañana del martes el que es su tercer restaurante en Santiago. Situado en el centro comercial As Cancelas, dispone de 386 metros cuadrados de superficie y aforo para 120 personas, con una amplia terraza con disponibilidad para 62 asientos. Está dotado de kioscos digitales, servicio a mesa, McCafé y en el futuro también con reparto a domicilio. El nuevo McDonald´s supone la creación de 32 puestos de trabajo, y la franquiciada es Susana Vidal, al frente ya del McAuto de San Caetano desde el año 2004 y que en septiembre del 2021 abrió también en A Sionlla, por lo que suma en torno a 120 trabajadores en los tres establecimientos. Vidal, emocionada al pronunciar unas palabras en el acto inaugural, destacaba la labor de sus trabajadores: «Es un equipo humano magnífico, muy enfocado e ilusionado». Se mostraba convencida de sacar adelante este nuevo proyecto con el esfuerzo y trabajo de todos.

McDonald´s vende ya anualmente cerca de 1,2 millones de hamburguesas en Santiago. El dato lo ofrece Vidal, ya que son 246.000 productos al mes los despachados en sus dos restaurantes de San Caetano y A Sionlla: «Ese es el total, y las hamburguesas son aproximadamente el 40 % de esa cifra». El nuevo emplazamiento en As Cancelas hará crecer esa magnitud.

Xoán A. Soler

El corte de la cinta inaugural correspondió a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien destacó el centenar de familias que trabajan en la franquicia en Santiago bajo la batuta de Susana Vidal, incidiendo en los momentos de alegría que ese equipo humano contribuye a proporcionar a los clientes. Por su parte David Lerma, director la región Oeste de McDonald´s España, subrayó la apuesta de la cadena por Galicia, que suma este mes aperturas en Nigrán y Ourense: «Queremos formar parte del crecimiento de esta tierra», con un negocio sostenible y responsable que apoya al proveedor de origen local, con un compromiso con el campo español, señalando a Susana Vidal como una verdadera embajadora de McDonald´s en la ciudad.